Un estudio ha revelado que el 86% de las especies terrestres aún está por descubrir, así como el 91% de las especies marinas. La investigación, llevada a cabo por un grupo de científicos del Census of Marine Life (una red global de investigadores, con presencia en más de 80 países), ha determinado que el total de especies que convivimos en la Tierra asciende a 8,7 millones, de los que un 25% habita en las profundidades del océano.
En total, se ha calculado que hay 7,77 millones de especies de animales, de los cuales 953.434 ya se han descrito y catalogado; 298.000 especies de plantas, de las que ya hay registradas 215.644, y 611.000 especies de hongos, de los cuales 43.271 también están registrados. Además, habría 36.400 especies de protozoos (organismos unicelulares), de los cuales se han descrito 8.118. A ellos habría que sumar 27.500 especies de Chromista, que incluye a especies de algas pardas y mohos acuáticos, entre otros, de los cuales 13.033 se han descrito y catalogado, y el resto serían organismos acuáticos.
Para los científicos, es muy importante tener datos precisos sobre el número de especies que viven en la Tierra, especialmente ahora, debido a la influencia que tiene la actividad humana en la aceleración de la extinción. En este sentido, los investigadores que han participado en el estudio han destacado que "muchas especies pueden desaparecer antes de que siquiera sepamos su existencia, su nicho y su función en los ecosistemas, ni su posible contribución a mejorar el bienestar humano".
Vía: eitb.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario