miércoles, 10 de noviembre de 2010

Curiosidades sobre Walt Disney

Rara vez Walt Disney vigilaba el trabajo de sus dibujantes mientras estaban creando, sin embargo, las visitas nocturnas a las oficinas se convirtieron en leyenda, y los animadores dejaban lo mejor de su trabajo sobre las mesas, anticipándose a la inspección de Walt. Pero a veces encontraban por la mañana papeles arrugados sacados de la papelera y puestos en la mesa con una nota en la inequívoca letra de Disney: "deje de tirar el trabajo bueno".

Es falso que el cuerpo de Walt Disney se conserve congelado en algún lugar. Según sus biógrafos, este murió y fue incinerado al día siguiente de su muerte.

Solo un 35% de sus ingresos proviene de películas, el resto lo consigue con negocios paralelos. Es la mayor empresa de entretenimiento del mundo, con una plantilla de 85.000 empleados.

Los artífices del enorme éxito de Disney en los años 80 fueron Michael Eisner, Frank Wells, y Jeffrey Katzenberg.

Con un pequeño préstamo y una gran imaginación, Walt Disney y su hermano Roy empezaron su negocio de cine en Kingwell Avenue, en Hollywood.

Walt y su equipo produjeron el primer dibujo animado en color, «Flowers and Trees», y ganaron un Oscar.

Walt Disney recibió un Galardón honorario de la Academia por la creación de Mickey Mouse.

Walt Disney inventó la "cámara multiplanos" que dio a la animación la ilusión de profundidad.

«Blancanieves y los Siete Enanitos» supuso 3 años de trabajo. «Blancanieves y los Siete Enanitos» fue la primera película animada de largometraje de los Estudios Disney. En la ilustración de «Blancanieves y los Siete Enanitos» intervinieron 750 artistas.

En «Fantasia» se introdujo el "Fantasonido" estereofónico al mundo de las películas.

La Imaginería Walt Disney es la compañía encargada de crear las numerosas y fantásticas atracciones de todos los parques.

El primer trabajo de la Imaginería Walt Disney fue planificar y diseñar Disneyland.

Más de 10 millones de personas cada año disfrutan de las instalaciones de algún parque de atracciones de Disney.Mouse por fin tuvo un hogar permanente cuando abrió Disneyland en 1955.

El sistema de control electrónico del movimiento Audio-Animatrónics se utilizó por primera vez en "Enchanted Tiki Room", en Disneylandia.

El Disney Channel es uno de los canales de TV por cable de mayor éxito de Estados Unidos que ofrece 24 horas de programación, siete días a la semana, sobre personajes de Disney.

El Disney Channel tiene cinco millones de abonados el Estados Unidos.

«Gummi Bears» y «The Wuzzles» se convirtieron en las primeras series animadas de televisión.

«La Sirenita» obtuvo dos Oscars, uno por la banda sonora y otro por la mejor canción.

«La Bella y la Bestia» batió el récord de ventas de una película animada de largometraje, ganando $9,6 millones de taquilla en la primera semana.

«El Rey León» es el resultado de cuatro años de trabajo y el quehacer de 600 artistas y técnicos.

Jeremy Irons, Whoopi Goldberg y Matthew Broderick ponen sus voces en «El Rey León».

«Pesadilla antes de Navidad», de Tim Burton, fue sido producida por Disney.

En el verano 1995 se estreno «Pocahontas», una película basada en hechos reales de la historia de EE.UU. En la película «Pocahontas», la voz protagonista es la del actor Mel Gibson.

El famoso pintor catalan Salvador Dali trabajó para los estudios Disney durante algunos meses en 1946. Lamentablemente su proyecto fue abandonado.

No hay comentarios: