miércoles, 17 de noviembre de 2010

Capitulo final de Doraemon

¿Qué pasa con Doraemon en el último capítulo? Esta pregunta es la más frecuente sobre la serie Doraemon. Hay muchas leyendas sobre el último episodio. Pero hay algunas que se aproximan más a que pasa en realidad con el personaje japonés.

Primera versión:

Esta versión es muy sencilla de explicar: En el último episodio se nos muestra a Nobita tal y como es en realidad: un niño con cáncer [en otras versiones tiene leucemia, autismo, sida, está en silla de ruedas o en coma] que se despierta de un sueño [o despierta del coma]. Ese sueño son todos los capítulos que hemos visto hasta ahora, sus aventuras con Doraemon, sus amigos, Shizuka, todo era un sueño de un pobre niño sin amigos.

Esta versión del final de Doraemon también se hizo muy popular en Japón, tanto que hubo quien se manifestó ante las puertas de la productora de televisión (Frikis). Los creadores de la serie tuvieron incluso que emitir un comunicado de prensa en el que explicaban que ese capítulo no existía.

Segunda versión:

Cuando Nobita se marcha al colegio, un ratón le roba las pilas a Doraemon mientras este duerme.Al llegar a casa, Nobita contempla lo ocurrido y se lleva un gran disgusto. Decide viajar al futuro para intentar sulucionarlo y ahí le dicen que la única solución es ponerle a su amigo unas pilas nuevas, pero la memoria de Doraemon será borrada(osea todo lo que han vivido juntos) y por tanto tendrá una personalidad diferente. Nobita se niega a perder a su amigo y, tras un berrinche, decide solucionar el mismo el problema. Así pues empieza a estudiar, a ser responsable, va a la universidad, se casa con Shizuka... y, convertido en un gran inventor, consigue hayar un disco que conserve la memoria de su amigo al cambiarle las pilas. Tras efectuar el cambio, el bicho sin orejas no reacciona y Nobita comienza a llorar, pero entonces Doraemon le abraza y le dice: "sabía que lo conseguirías" Tras este emotivo reencuentro, Nobita envia a Doraemon al pasado y así empieza la serie (osea, se pasa la vida obsesionado con resucitar a su amigo y ahora se libra de él de esa manera?)

Otros versiones:

1.- Doraemon explicaba que los viajeros del futuro como él estaban causando muchos problemas, ya que estaban modificando el tiempo y todo eso, así que los viajes en el tiempo estaban siendo eliminados, por lo que él debía volver al futuro. Doraemon se despide de Nobita y vuelve al futuro.

2.- Doraemon tiene que volver al futuro, pero sabe que Nobita no le dejará ir. Así que se inventa que tiene un problema mecánico y que tiene que volver al futuro para repararlo, de este modo Nobita lo dejará marchar. Nobita pica el anzuelo y le promete que esperará por él hasta que esté bien. Doraemon comprende que Nobita está ya preparado para separarse de él definitivamente, así que le cuenta la verdad (además, que eso de mentir está muy feo en un gato cósmico) y Nobita lo comprende y lo acepta. Así Doraemon vuelve al futuro y se separa para siempre de Nobita.

Estos 2 finales se crearon porque en cierta forma se entendía que los niños iban creciendo, y que no podían dejar a sus personajes más queridos atrás sin darles un final adecuado.

3.- Se supone que este capítulo final planeado por los creadores de Nobita y Doraemon estaba pensado para ser el final de la serie de TV, ya que por entonces sus creadores estaban demasiado ocupados con otras creaciones y los ratings televisivos tampoco eran excesivamente buenos.
En este último episodio, Nobita regresa a casa llorando como siempre porque Gigante le ha pegado. Doraemon le explica que tiene que volver al futuro. Nobita intenta que Doraemon se quede a su lado, pero tras hablarlo con el gato y con sus padres, por fin deja a un lado sus caprichos y acepta la marcha de su amigo. Ambos dan un último paseo por el parque. En un momento dado, Nobita está sólo y se vuelve a encontrar con Gigante. Se vuelve a pelear con él, pero Nobita esta vez no se achanta fácilmente, lucha y lucha contra gigante, porque sabe que es lo que Doraemon querría que hiciese. Finalmente, Gigante le deja ganar la pelea pero Nobita queda hecho una piltrafa. Doraemon lo recoge y lo lleva a casa. Una vez en casa, Nobita duerme tranquilamente cuando Doraemon, tras pensárselo un poco, vuelve al futuro y lo deja descansar tranquilamente.

Vía: blogaldia.blogspot.com, tipete.com y taringa.net

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo si lo vi! Hace 2 años estaba en una pagina web y al menos parecia mui autentico, luego lo quitaron.
El capitulo que yo vi empezaba con nobita en el hospital donde se encontraban a su lado su padre y su madre. Cuando nobita despierta del coma, pregunta a sus padres por Doraemon, y sus padres les dicen que no conocen a ningun Doraemon, que habra soñado todo ese tiempo (el que estuvo en coma) con èl. Cuando llega a su casa, solo encuentra papeles de examenes y hojas en el cajon que les llevava a el pasado y el futuro. Bueno eso es el principio de un capitulo que duraba poco mas de 15 minutos.. Luego pues se reencuentra con shizuka y los demas, a los que tambien pregunta por Doraemon y no saben nada de el.. y asi. La verdad es que si que hubo un capitulo que salio a la luz, ahora ya, si lo a echo otra persona y no el productor-animador o como se llame de la seria, eso ya nose..