1. Cuando te sientas cansado e incapaz de concentrarte, come una ensalada de espinaca, puede ser que la sangre no esté fluyendo bien por tu cuerpo, cuando esto sucede, los nutrientes no llegan a tu cerebro y hace que te sientas cansada. El ácido fólico que contiene la espinaca mejorara el flujo de la sangre y te permitirá una mayor concentración. Otros alimentos que contienen este elemento son las papas, cereales fortificados, frijoles, chicharos y champiñones.
2. Para combatir la ansiedad, una excelente opción alimenticia es el salmón, este alimento es una de las fuentes más ricas en omega 3 que aligera la ansiedad. Muchas investigaciones actuales han encontrado que este incluso ayuda a prevenir y tratar la depresión clínica.
3. Cuando estés enojado, prepárate un té verde, pues contiene teanina, un aminoácido capaz de producir una sensación de relajación. Así podrás mantenerte concentrado y tranquilo. Además la cafeína que contiene es mucho más suave que la de un café.
4. Para la tristeza, elige un cereal integral con leche baja en grasa, ¿El motivo? La tristeza suele estar relacionada con escasez de vitamina D, la cual es la encargada de producir serotonina, el neurotransmisor encargado de hacerte feliz.
5. ¿Te sientes irritable? Es probable que a tu cuerpo le haga falta energía, prepárate una manzana con mantequilla de cacahuate. Esta combinación es una fuente ideal de energía porque la primera es un carbohidrato saludable y la segunda es una grasa saludable, juntas elevaran tu ánimo.
Vía: cotorreamos.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario