Una artista estadounidense dio a luz a un bebé ante el público en una galería de Nueva York como parte de una representación escénica de arte conceptual sobre su propio embarazo titulada 'The Birth of Baby X'.
Marni Kotak, de 36 años, alumbró el martes a un varón al que puso de nombre Ajax, según informó la Microscope Gallery de Brooklyn en su página web.
Unas veinte personas asistieron al parto, para el que Kotak preparó un plató en forma de dormitorio con cama, nevera, ducha portátil, paredes pintadas de color azul y almohadas impresas con fotos, en el que se instaló el pasado 8 de octubre.
Mientras esperaba a dar a luz, la artista se dedicó a conversar sobre su maternidad con los visitantes de la galería. Todo el proceso fue grabado en vídeo, que será incluido en la exposición 'The Birth of Baby X', que se puede ver hasta el próximo 7 de noviembre, según esta sala.
Kotak, quien lleva una década escenificando sus experiencias vitales como forma de arte, tiene previsto iniciar dentro de unas semanas 'Raising Baby X', en la que transformará en otra obra de teatro conceptual el proceso de criar al pequeño Ajax durante su primer año de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario