"El sistema educativo debería cambiar y permitir casos especiales como el mío". Así reclama Kouichi Julián Andrés Cruz, hijo de padres budistas, que acaba de terminar la educación secundaria y aspira a matricular en dos carreras universitarias.
El chico, que aprendió a leer con apenas dos años gracias a un programa de ordenador, aspira a estudiar Ciencias de la Computación en la Facultad de Astronomía, Física y Matemática y planea inscribirse en Ingeniería en Computación de la Facultad de Ciencias Exactas, ambas en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
"Me aburría mucho en el colegio. A las cosas las 'agarraba' (entendía) muy rápido. Entonces, decidí no seguir perdiendo tiempo", contó a la prensa su experiencia en la ESO, según publica la web de noticias 'Terra' .
De la enseñanza media estudió tres años, aunque compartía con chicos mayores, después hizo otros tres años por libre y presentándose a las pruebas.
El niño superdotado ha confesado que no es muy bueno en literatura, pero en cambio, se le dan muy bien las matemáticas. "Siempre, siempre me ha gustado la matemática, y todo lo que tenga que ver con ella: física, química y biología".
Además, ha aclarado que no es un 'empollón' y que dedica su tiempo libre a jugar como cualquier niño de su edad. "En el tiempo libre, prácticamente no leo. Juego, como un chico normal. No es que me paso todo el tiempo estudiando o cosas así".
Vía: telecinco.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario