miércoles, 24 de noviembre de 2010

Construyendo un edificio en 4 días

La empresa broad Sustainable Builing contruyó el nuevo Ark Hotel de quince plantas, que ha sido levantado en menos de dos días, más otros dos días para revestirlo, poner cañerías y demás.

La compañía BSB asegura que la edificación es totalmente segura. Dicen que el edificio ha pasado el nivel 9 en las pruebas de resistencia contra terremotos. Ofrece además seis veces menos elementos de construcción, siendo sus materiales mucho más ligeros (250 kg/m2) que los tradicionales (1.500 kg/m2). Los pisos y las paredes son sólidas, herméticas e insonorizadas, ofreciendo una eficiencia energética cinco veces superior a una construcción corriente, según los datos de la compañía. Esto es posible gracias a la inclusión de 150 mm de aislamiento térmico en las paredes y techos, triples ventanas de plástico, protección solar exterior y aislamiento térmico para mantener la temperatura.

La compañía china presentó su obra como “el primer edificio en la historia humana que combina en sus estructuras materiales respetuosos con el medio ambiente”. Para demostrarlo, durante su edificación sólo se ha desperdiciado un 1% de residuos en los materiales.

No hay comentarios: