Se enteraron de que iban a ser padres porque... Chantelle sufría dolores de estómago y fueron al médico. «El doctor preguntó si había tenido sexo. Le dije que sí y él me dijo que debía hacerme la prueba del embarazo. Salió que estaba embarazada. Empecé a llorar sin saber lo que hacer. El médico me dijo que se lo contara a mi madre, pero yo tenía demasiado miedo», ha explicado Chantelle.
Ambos decidieron seguir adelante y no abortar. «Pensé que sería bueno tener el bebé», asegura Alfie, que aún no se aclara mucho con lo que supone su nueva situación.
No sabe lo que cuesta un pañal -«creo que mucho», apunta- y sus únicos ingresos hasta ahora eran las 10 libras que en ocasiones le daba su padre.
Los dos chicos mantuvieron en secreto el embarazo todo el tiempo que pudieron, pero finalmente la madre de Chantelle se dio cuenta que su hija ganaba peso.
Por suerte, los cuatro abuelos de Maisie, que tienen entre 38 y 45 años, están dispuestos a afrontar la situación, aunque su condición económica no es muy satisfactoria.
La novia vive con sus cinco hermanos, y su padre está en paro. Él vive con su madre. De momento no está previsto que compartan techo como una pareja, si bien estos días Alfie pasa algunas noches en la casa de los Steadman.
Según el padre de Alfie, el muchacho «no tiene aún ni idea de lo que tener un bebé significa, y no puede explicar cómo se siente; lo único que sabe es que mamá y papá le van a ayudar». Aunque por su edad tiene otras cosas en la cabeza -le apasionan los juegos de ordenador, el boxeo y el Manchester United-, estos días ha dejado de lado la playstation para estar todas las horas posibles con Maisie.
La asociación pro-vida Life aplaudió al valentía de los dos chicos por haber decidido no abortar y seguir adelante con el embarazo. Pero al mismo tiempo destacó que casos de este tipo demuestran la sexualización de los más jóvenes, a los que se les da una educación sexual sin valores.
Alfie y Chantelle no han batido récord en el Reino Unido, pues en 1998 se convirtieron en padres un chaval de doce años y una niña de 15. La pareja se separaró seis meses después del nacimiento.
Vía abc.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario