El reverendo Jay Scott Newman no acepta que el presidente electo de EE.UU. esté a favor del aborto
Nueva York. (EUROPA PRESS).- El párroco de una iglesia de Columbia ha anunciado que se negará a dar la comunión a los feligreses que hayan votado a Barack Obama en las elecciones de Estados Unidos, alegando que el senador demócrata está a favor del aborto y apoyarle constituye, por lo tanto, una cooperación material con su maldad intrínseca.
El reverendo Jay Scott Newman, de la iglesia de St. Mary, en el estado de Carolina del Sur, distribuyó el pasado domingo una carta en su congregación afirmando que los que hayan votado a Obama se arriesgan a la condenación eterna si comulgan antes de hacer penitencia por su elección en los comicios, informan los medios locales.
En la misiva, Newman pide a los feligreses que se abstengan de tomar la comunión si optaron por Obama en las elecciones de la semana pasada. Nuestra nación ha elegido al político proabortista más radical que ha habido para servir en el Senado o como presidente, añade.
De este modo, este párroco se une a los numerosos obispos de Estados Unidos que han expresado su oposición a los debates que se plantearon sobre el aborto, la eutanasia o los matrimonios entre personas del mismo sexo durante la campaña electoral.
Para Newman, votar por un político proabortista cuando existe una alternativa provida plausible constituye una cooperación material con la maldad, y aquellos católicos que lo hacen se sitúan fuera de la comunión de la Iglesia cristiana y bajo la sentencia de la ley divina.
Así pues, el reverendo comunica a sus feligreses que las personas en esta situación no deben recibir la comunión hasta y a menos que se reconcilien con Dios en el Sacramento de la Penitencia, a fin de que coman y beban su propia condenación.
Vía lavanguardia.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario