miércoles, 3 de septiembre de 2008

La ley anti-tabaco y sus incoherencias

Si contamos que al fumador siempre se nos ha tratado como apestado y que ahora sólo podremos fumar como las prostitutas, en la calle y en una esquina abandonada lejos de la civilización, quiero que se chequen las siguientes incoherencias de la famosa Ley Anti-tabaco.

1.- No se pueden aceptar o comprar cigarrillos sueltos o en cajetillas con menos de 14 cigarros o más de 25

A ver. Me checa pero no me cuadra. ¿Osea que no puedo ya siquiera regalarle un cigarrillo a un amigo que se le terminaron los suyos porque es ilegal. Chale. No me vengan con jaladas. Ya en dado caso de que me quede sin cigarros no puedo pedir porque me arrestan y me multan. Qué poca madre =P

Y seámos honestos, ¿quién va a reclamar porque ves que alguien le da un cigarrillo a alguien más?

2.- Si se ve a alguien fumando en un área en donde no se encuentre permitido. Las únicas personas que pueden pedirle que apague el cigarrillo son la policía preventiva y para ello hay que llamar al 060 para poder dar el aviso y que vengan las autoridades correspondientes. No está permitido pedir el apoyo de elementos de la policía que se encuentren en guardia o patrullando ya que al llamar al 060 se levanta el reporte correspondiente para llevar el dato.

Osea que si vemos a alguien fumando en donde no debe le llamamos a la patrulla ¿ok? me parece bien, pero ojo, si de por sí se tardan en llegar a un asalto imaginense ahora para que lleguen al lugar donde la persona esta esté fumando y lo más seguro es que de aquí en lo que llegan el “maldito delincuente fumador” ya se haya ido. Qué babosada ¿no?

3.- Está prohibido fumar en restaurantes, bares, discotecas y cualquier otro establecimiento público a menos que éste cuente con una separación física del área de fumadores y de no fumadores o una zona para fumadores al aire libre. Se permite fumar en cualquier restaurante con mesas al aire libre siempre y cuando el humo del cigarro no entre al establecimiento y no se encuentre la mesa a menos de 1mt de distancia de los transeuntes u otros locales o casas.

4.- Está permitido fumar en la calle siempre y cuando el humo del cigarro no entre en casas, escuelas u otro cualquier lugar público.

A ver…la neta yo todavía no desarrollo esa habilidad de controlar el humo del cigarro y mucho menos de los vientos, osea que de todos modos me friego y no puedo fumar. ¡Hazme el chingado favor! xD

Pues bueno amigos fumadores. Creo que esto anda muy agresivo y la neta tendremos que resignarnos a fumar, como se dice vulgarmente, como las prostitutas, en la vil calle. Mejor ahora que el gobierno se preocupe por poner unos cenicerotes en las calles para que al rato las colillas de cigarro que haya en las calles, no se conviertan en una problemática más de contaminación, capás de que al rato nos echan la culpa de toda la contaminación mundial a tal grado de arrestarnos por fumar

Extraído de Hazme el Chingado Favor

No hay comentarios: